San Luis en Cantera se exhibe en los pilares del patio central de la UASLP

San Luis en Cantera se exhibe en los pilares del patio central de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con los organismos empresariales: Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Nuestro Centro, inauguraron la muestra: San Luis en Cantera, una serie de fotografías de potosinos enamorados del centro histórico de la capital; en el marco del aniversario 425 de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí.

El rector de la UASLP Manuel Villar Rubio al inaugurar la exposición, comentó que la fundación de la ciudad y los años que cumple valen la pena, pues la entidad ha evolucionado y se ha transformado; ya que dijo: “es un lugar que a la fecha es considerada como el 3er municipio del país, que cuenta con el mayor acervo de monumentos históricos de la República Mexicana de acuerdo a un censo del INAH”.

Añadió que la capital también forma parte también del Camino de Tierra Adentro, que está inscrito como Patrimonio Mundial de la Humanidad, con alrededor de 2 mil kilómetros declarados.

Manuel Villar aseguró que la una ciudad como la nuestra, debe ser disfrutada y conservada por la población, ya que hay muchos espacios valorables y con estas fotografías de expertos potosinos podemos buscar otra mirada, espacios, momentos, detalles y personas que el fotógrafo descubre y que capta con la lente y que le dan importancia. Por ello felicitó a los fotógrafos que participan de esta muestra.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez destacó que es un orgullo exponer estas obras. Dijo que es significativo apoyar estas exposiciones, agradeció la recepción de la UASLP y se dijo un enamorado del centro histórico de la capital potosina que con estas obras se da a conocer.

Por otro lado el arquitecto Jorge Armendáriz Gallardo co-organizador de la muestra, agradeció a la universidad y a los 12 expositores que abren las puertas a este gran espacio. Aseguró que las lentes captan 425 años de historia comenzando por 7 barrios, pues con este esfuerzo de las cámaras y de la universidad la gente se va a enamorar más, pues se revalora el centro histórico ya que San Luis Potosí está en la mira de muchos ojos.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes