La UASLP y el Colegio de Pediatría de San Luis Potosí inauguraron el XVIII Congreso de Pediatría

La UASLP y el Colegio de Pediatría de San Luis Potosí inauguraron el XVIII Congreso de Pediatría

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con el Colegio de Pediatría de San Luis Potosí inauguro el XVIII Congreso de Pediatría en el Centro Cultural Universitario Bicentenario ante asistentes de todo el estado, este se llevara a cabo el 24, 25 y 26 de mayo del presente año.

En el cual se abordaran los principales problemas de la pediatría como son: asma, dermatología infantil, alimentación, obesidad, problemas quirúrgicos y ortopédicos, neurodesarrollo infantil, el niño y la tecnología, neumonía, desabasto de vacunas y bronquiolitis.

El doctor José María Salvador Díaz Casillas presidente del Colegio de Pediatría dirigió unas palabras en donde expresó que el congreso se ha realizado desde hace 18 años con un alto nivel académico, es un espacio donde se comparten los problemas habituales que se ven en el consultorio de pediatría.

Añadió: “Estos conocimientos cambian muy rápido, la intención es actualizarse en enfermedades emergentes para lograr un diagnóstico temprano y el tratamiento apropiado”.

Por su parte el doctor Román González Rubio presidente de la Federación de Pediatría Centro-Occidente de México, compartió que es su deseo de que el encuentro fortalezca las relaciones con los pediatras y a la vez puedan nutrirse con los conocimientos actualizados que brindan los profesores del congreso.

En la ceremonia se homenajeo por su destacada trayectoria al doctor Gastón González Zúñiga, cirujano pediatra en el Hospital Infantil de México, Medico Emérito del Hospital “Dr. Ignacio Morones Prieto” y profesor jubilado de la Facultad de Medicina de la UASLP.

En su intervención el doctor José María Salvador Díaz Casillas presidente del Colegio de Pediatría, compartió un poco de la vida del homenajeado y sus aportes en el área, “Su trayectoria y ejercicio de la profesión de forma intachable, de su calidad humana, de su sencillez, lo hacen merecedor de tal distinción”.

Finalmente el homenajeado doctor Gastón González Zúñiga agradeció por la distinción obtenida y a todas las personas que lo acompañaron en esta trayectoria, y destacó citando a John F. Kennedy: “Tenemos que encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas”.

Facebook Comments

Noticias Recientes