La Universidad Autónoma recibió a cuatro embajadores Árabes

La Universidad Autónoma recibió a cuatro embajadores Árabes

La Universidad Autónoma recibió a cuatro embajadores Árabes en las instalaciones del Edificio Central, se trata de los excelentísimos embajadores, señores: Smeeh Essa Johar Hayat del estado de Kuwait, Abderrahman Leibek del Reino de Marruecos, Yasser Mohamed Ahmed Sheban de la República Árabe de Egipto y Ibrahim Abdulkarim Manssor Obeidat del Reino Hechemita de Jordania, quienes estuvieron acompañados del senador potosino Teófilo Torres Corzo.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio dio a conocer que se concretó con los embajadores siete intercambios académicos que consisten en lo siguiente: Los embajadores aceptaron realizar la semana árabe en la UASLP con la concurrencia de varios países árabes, que proyectarán aspectos culturales y de artes.

Personal de la embajada de Egipto acudirá en menos de 90 días al Centro de Idiomas de la UASLP para impartir la lengua árabe entre la población en general, este proceso será absorbido en cuanto a costos por dicho gobierno.

La rectoría entregó una carta a los embajadores con la intención de que pueda explorarse la posibilidad de instalar en la UASLP un centro de estudios árabes.

Todos los países se comprometieron a realizar intercambios entre universidades árabes y la UASLP, y acordaron la visita a Kuwait de un grupo de investigadores para acercar a las universidades de ese país con la UASLP, el costo será absorbidos por ese gobierno árabe.

Se acordó que, en la semana cultural árabe, se pueda proyectar una serie de módulos de información para que cualquier persona pueda conocer cómo viajar a los países árabes y cómo realizar intercambios en el extranjero.

Las relaciones académicas similares a las relaciones políticas, y como último acuerdo, reforzar las relaciones entre México y los países árabes.

En la reunión el Rector agradeció la presencia de los embajadores y explicó que la Universidad cuenta con seis campus, atiende a 28,000 estudiantes y 460 de sus catedráticos de tiempo completo pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), por lo que es la primera Universidad Pública del país que ocupa el primer lugar en investigadores nivel tres del SNI, el más alto del país.

Los embajadores agradecieron la oportunidad de visitar la institución y señalaron que la Máxima Casa de Estudios Potosina, se considera elite de la educación en México, agradecieron la presentación del Rector y reiteraron que reforzaran los lazos de colaboración entre la comunidad árabe y la UASLP.

Esperan que los 300,000 estudiantes que salen de sus países a estudiar en diversas partes del mundo, puedan venir a México y a San Luis a reforzar la colaboración y realizar los intercambios estudiantiles necesarios, porque aseguraron que para ellos es muy importante el papel de los jóvenes y de la mujer en todos los ámbitos.

Facebook Comments

Noticias Recientes