La Universidad Tecnológica Bilingüe se realizaría en la Zona Industrial.

La Universidad Tecnológica Bilingüe se realizaría en la Zona Industrial.

El proyecto de la Universidad Tecnológica Bilingüe, anunciada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se realizaría en la Zona Industrial, con el objetivo de ampliar la cobertura en educación superior y satisfacer la demanda potencial que ya se tiene diagnosticada y que sería de alrededor de 1,200 alumnos.

Esto lo informó el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz en la Clausura de la exposición fotográfica “Afrodescendientes en la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca en México”, efectuada en las instalaciones de la Secretaria de Educación.

En el evento la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó un reconocimiento al titular de la SEGE por la promoción sobre el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales de los afrodescendientes.

“La Universidad Tecnológica Bilingüe es un sistema educativo exitoso en otros estados del país, donde un 93 por ciento del alumnado egresa ya con un empleo, por lo que se instalará este modelo en la capital”.

Es un asunto que requiere factibilidad y dinero, pero sobre todo la voluntad de las partes involucradas para que suceda.

“Es mucha la demanda que tenemos en materia de educación superior en San Luis, tenemos el dato de que entre el 93 y el 96 por ciento de egresados de este tipo de instituciones salen con empleo”.

Ramírez Díaz comentó que se privilegiará la educación dual para aportar al mercado laboral profesionistas con un perfil que aporte al desarrollo industrial en San Luis.

La SEGE ya tiene convenios con empresas como BMW y  Goodyear para que los alumnos de universidades existentes desarrollen parte de su formación en la propia planta.

“Estamos adaptando los planes y programas de enseñanza y las carreras, para que correspondan a la demanda del desarrollo económico de esta Zona Centro del estado”.

Facebook Comments

Noticias Recientes