La Universidad Tecnológica de San Luis firmo un convenio con la empresa INNOVATEC.

La Universidad Tecnológica de San Luis firmo un convenio con la empresa INNOVATEC.

Con el objetivo de desarrollar proyectos tecnológicos que beneficien a la sociedad, la Universidad Tecnológica de San Luis firmo un convenio con la empresa INNOVATEC.

Desde mayo del 2015, los maestros Juan Zepeda Herrera y Eduardo Alejandro Martínez González, se encuentran desarrollando el diseño tecnológico “Termo-cisterna solar” para los licenciados Carlos Cornejo Lara y José Luis Rojas Videgaray, a través del departamento de Educación Continua y Servicios Tecnológicos.

La colaboración es posible gracias al Programa de Estímulos a la Innovación, que CONACYT ha destinado para el fortalecimiento y vinculación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Apoya en particular a las empresas que invierten en investigación, desarrollo de tecnología e innovación, dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

La idea implica la planeación y el desarrollo de todos los equipos necesarios para la producción del producto, de acuerdo con las características establecidas por la empresa, así como la definición de la materia prima, maquinaria, instalaciones, herramientas y empaques, que llevara el producto a la correcta producción y funcionamiento de la maquinaria y el equipo, por lo que deberá estar concluido para 30 de noviembre del 2015.

La convocatoria se encuentra disponible en el sitio de CONACYT www.conacyt.mx y se podrán recibir propuestas hasta el 18 de octubre del 2015, por lo que se invita a las empresas interesadas a participar en el programa de estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación 2016.

Facebook Comments

Noticias Recientes