Lamenta SEGE asesinato de maestra de preescolar

Lamenta SEGE asesinato de maestra de preescolar

Por: Fabián Gutiérrez Araujo 

El Secretario de Educación estatal Joel Ramírez Díaz, lamentó los hechos que se presentaron este lunes por la mañana relacionados con una docente de preescolar.

“lamentamos el hecho ocurrido y tenemos la plena confianza de que las autoridades correspondientes ya se encuentran atendiendo el caso y están realizando las investigaciones pertinentes”

 Además mencionó que en el sector educativo no se ha presentado algún caso similar a lo ocurrido, en el que algún maestro o maestra hayan sido agredidos en el ejercicio de su tarea o al interior de un plantel escolar.

 La maestra estuvo cubriendo interinatos en el sector educativo, en un plantel de la secretaría en el ciclo 2017-2018 y en el ciclo 2018-2019 en un plantel perteneciente al SEER.

****************

Berenice Tapia, tenía 24 años de edad y era maestra de preescolar. La última vez que la vieron fue antes de abordar un Uber el pasado domingo por la noche.

Este martes el cuerpo de Mitzi, como era conocida por sus amigos, fue hallado en la calle Basalto casi esquina con Hernán Cortés en la colonia Las Piedras, San Luis Potosí.

De acuerdo con su última publicación en Instagram realizada a las 23:30 horas del domingo, Mitzi se dirigía a una fiesta, después de eso, su familia y amigos no volvieron a saber nada de ella.

Horas después de no conocer de su paradero, uno de sus amigos alertó en sus redes sobre la desaparición de Mitzi, de quien sólo sabían que había abordado un vehículo de la plataforma de Uber.

El día lunes familiares y amigos comenzaron a solicitar apoyo para localizarla.

Las autoridades indican que el cuerpo de Mitzi fue encontrado junto con sus pertenencias; su cara tenía golpes y un impacto de bala.

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez dio a conocer algunos detalles sobre la muerte de Berenice Tapia ‘Mitzi’ y aseguró que ya se encuentran realizando las investigaciones necesarias bajo el protocolo de feminicidio.

Facebook Comments

Noticias Recientes