Le niegan vacuna contra el Covid a maestra Potosina, estuvo formada cuarto horas

Le niegan vacuna contra el Covid a maestra Potosina, estuvo formada cuarto horas

Por: Fabián Gutiérrez Araujo / Foto: Revista Potosina

En el primer día de vacunación a maestros de todos los niveles educativos de San Luis Potosí, seleccionados por la letra inicial de su primer apellido, se le fue negada la vacuna a la maestra Brenda Acosta, quien estuvo formada por más de cuatros horasnen la sede de la Universidad Politécnica.

La docente es perteneciente al Ciacyt de la UASLP, del programa cátedras De Conacyt, la cual es una institución que asigna diversas universidades en el pais para investigación, docencia entre otros.

La docente dijo que se le negó la vacuna a pesar de que presentó una constancia de que está dando clases como parte de programa, así como todos sus documentos oficiales que la acreditan como docente en activo, sin embargo le señalaron que no existe ninguna base de datos por lo que no la quisieron vacunar.

Presente mi carta de asignación de Conacyt y me dicen que Conacyt no existe, porque no es una institución que dé clases, pero hay una constancia que dice que doy clases”, afirmó, al tiempo de afirmar que  se le pidió una carta de Recursos Humanos de la UASLP.

“La Universidad no me paga, me paga Conacyt, no se ven claras las instrucciones en este proceso de vacunación”.

La docente se tuvo que retirar después de permanecer cuatro horas en la larga fila de alrededor de 1500 docentes que se dieron cita en la sede de la Universidad Politécnica.

La Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, las secretarías de Educación y Salud del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social, iniciaron este día el proceso de vacunación del personal del sector educativo en San Luis Potosí que concluirá el próximo 7 de mayo, en el que obtendrán la vacuna alrededor de 74 mil personas trabajadoras de la educación potosinas en 20 centros de vacunación ubicados en 13 micro regiones en del Estado.

Facebook Comments

Noticias Recientes