Llama el SNTE a los maestros a trabajar por la Reforma Educativa

Llama el SNTE a los maestros a trabajar por la Reforma Educativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación a implementar de manera exitosa la Reforma Educativa, y exigir la negociación en el 2016 de salarios y prestaciones.

Al respecto el líder de este sindicato Ricardo García Melo, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos del gremio educativo y aseguró que se trabajará bajo el marco jurídico, negociación salarial, modelo de atención, y gestión laboral.

En lo relacionado a las negociaciones salariales, comenzarán a realizarse a partir de la próxima semana, además de que ya se adelantó un pliego petitorio a las autoridades educativas.

“También demandaremos a las autoridades acciones efectivas en capacitación, formación, profesionalización, y tutoría de docentes y directivos, por lo que el SNTE brindara apoyo pedagógico a través del Sistema de Desarrollo Profesional (SINADEP)”.

García Melo también refrendó su apoyo a la reforma educativa, la cual no se limita únicamente a la evaluación, si no que ofrecerá a los maestros promoverse y avaluarse conforme a su desempeño, por lo que en cada fase de este proceso los docentes continuarán con el apoyo del SNTE.

“Ya que este sindicato busca mantener la transparencia, se creó el Observatorio Público de Transparencia e Información (OPTISNTE) que pone en línea toda la información referente a las acciones sindicales, laborales y sociales de esta organización”.

Se pronunció por la preservación de PENSIONISSSTE como entidad pública, para que ofrezca condiciones bajas y mejores rendimientos, además de que debe ser una administradora que reivindique lo público, de carácter social, sin fines de lucro al servicio de los trabajadores y que la nueva administración respete la participación del trabajador en el consejo de administración.

Facebook Comments

Noticias Recientes