AMLO se reunirá mañana con 191 rectores de universidades

AMLO se reunirá mañana con 191 rectores de universidades

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantendrá una reunión con los rectores de las 191 universidades más grandes e importantes del país integradas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Los rectores de las universidades presentarán a López Obrador el documento estratégico “Visión y Acción 2030” en el cual se presentan propuestas para fortalecer la educación superior y ampliar su cobertura.

Dicho encuentro tendrá lugar en la sesión extraordinaria del consejo de la Anuies en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, según informó el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas.

“Estamos con mucha expectativa para escuchar los planteamientos del presidente electo sobre la educación. Son planteamientos que vamos a hacer los rectores y cada uno planteará algunos aspectos sustanciales. Más que todo, queremos escuchar las propuestas del presidente electo”, dijo.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador ha defendido la necesidad de elevar a rango constitucional la educación superior, pues en estos momentos solo se reconocer a la educación básica como elemental.

En este punto, Rodríguez Casas coincidió en que es necesario que los estudiantes tengan acceso a las instituciones de educación superior.

“Si trabajamos de manera conjunta con el próxima gobierno es muy seguro que lo vayamos a lograr”.

Facebook Comments

Noticias Recientes