Promueve la SAGARPA la actividad agropecuaria en el ITESM

Promueve la SAGARPA la actividad agropecuaria en el ITESM

El Delegado Estatal de Agricultura muestra a los alumnos de Profesional las ventajas de invertir e innovar en el campo.

El Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí recibió la visita del Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA), Gastón Santos Ward, quien platicó con los alumnos de Profesional sobre las áreas de oportunidad que ofrece el sector de la Agricultura.

Se trata de un programa desarrollado por la Secretaría y que tiene por nombre ‘Arráigate’, consistente en impulsar la actividad agropecuaria entre los jóvenes de San Luis Potosí, ya que el sector está envejeciendo, hasta el punto de que la mayor parte de las personas que se dedican a estas labores tienen más de 60 años.

“El campo no está siendo atractivo para los jóvenes, cuando la realidad es que está lleno de oportunidades de crecimiento”, subrayó Gastón Santos. Es por ello que el Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí abrió esta mañana sus puertas a los responsables de SAGARPA, con el objetivo de dar a conocer las virtudes y áreas de negocio que ofrece la agricultura estatal.

En este sentido, Gastón Ward subrayó que actualmente las exportaciones agroalimentarias están por encima de los ingresos procedentes del petróleo o el turismo.

Por ello, SAGARPA ofrece este tipo de seminarios y, de manera complementaria, cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos y hasta 2 millones de pesos por proyecto autorizado.

De este modo, los alumnos del Tecnológico de Monterrey pudieron conocer esta mañana los principales beneficios que ofrece el sector, así como las ventajas que oferta SAGARPA a los participantes en el programa.

“Lo importante es no cortarle las alas a los jóvenes. La intención es encaminar las ideas, innovaciones e ilusiones que traen estos jóvenes, sobre todo en lo que respecta a nuevas tecnologías”, señaló el Delegado de Agricultura.

En la misma línea, remarcó que los estudiantes del Tecnológico de Monterrey pueden acceder a esas áreas de oportunidad con el acompañamiento de la SAGARPA, tanto en lo teórico como en lo económico.

Facebook Comments

Noticias Recientes