Los migrantes son un peligro para la nación que los recibe

Los migrantes son un peligro para la nación que los recibe

Los inmigrantes y refugiados que buscan nuevas oportunidades en países de primer mundo, por lo regular no son bien recibidos, pues les es difícil adaptarse a su contexto cultural, así lo aseguró la maestra María Díaz Hernández, del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Universidad Autónoma.

Por tal motivo la entidad académica invita a la población y la comunidad universitaria a participar en el Curso “Reconociendo al otro”, que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Humanísticas.

“Esta actividad tendrá una duración de un mes y tiene como objetivo tratar la problemática de los movimientos humanos que hay en el mundo”.

Estas situaciones las estamos viendo de manera más cercana con los discursos y acciones de Donald Trump, pues se sienten aspectos fundamentalistas que están inmersos dentro de su cultura al describir a los inmigrantes y dejar en claro el racismo.

“Los migrantes son considerados un peligro para la nación que los recibe, hay una despersonalización del otro y en realidad no lo estamos viendo como un ser humano de nuestra misma categoría”.

La maestra Díaz Hernández, indicó que si bien los derechos humanos nos dicen que las personas tenemos derechos universales, hoy en día un extranjero se convierte en un ilegal y en alguien diferente a los que radicamos en un país.

La finalidad del Curso es plantear esta problemática y generar acciones para plantear un dialogo universal para analizar cómo reconocer a ese otro sin despersonalizarlo, sin verlo como alguien diferente.

“Extendemos la invitación a todas las personas que quieran participar en este curso, profesionistas, estudiantes y público en general”

El taller tiene una cuota de 300 pesos. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al Instituto de Investigaciones al teléfono 8-20-00-97.

Facebook Comments

Noticias Recientes