Maestra del Hispano Mexicano, violenta a su alumno de ocho años

Maestra del Hispano Mexicano, violenta a su alumno de ocho años
Por; Fabián Gutiérrez Araujo

Las autoridades del Colegio Hispano Mexicano, violentan física, verbal y psicológicamente a un estudiante de ocho años quien cursa el segundo grado de primaria, denunció una madre de familia a la Revista Potosina de Educación.com  quien dijo que el niño ha sufrido diversos ataques en los últimos seis meses de parte de la maestra de grupo, la directora,  y la psicóloga de la escuela.

Refirió que su hijo curso en esa institución desde primero de primaria siempre con una buena conducta, pero a partir de que el niño ingresó a segundo grado en diciembre de 2018 con otra maestra, la escuela comenzó a enviarle reiterados citatorios señalando que el niño no quería trabajar, que se portaba mal y que no mostraba  interés en las clases, situación que la madre de familia intento solucionar con su hijo.

Dijo que los requerimientos de la directora de primaria Gloria Guerrero Mosqueda cada vez fueron más constantes lo que puso en riego su trabajo ante tantas salidas, por lo que le solicitó a la directora revisar también el comportamiento de la maestra sin obtener respuesta, ya que el niño, ante cualquier situación, la maestra lo llevaba castigado a la oficina de la directora.

“Las cosas se calmaron por un tiempo, pero después recibí  llamadas y más citatorios de la psicóloga de la escuela, donde me mostraron la bitácora con conductas muy extrañas de mi hijo, como que se rayaba la cara y que con un lápiz puntiagudo se picaba las cienes”.

Dijo que en otra ocasión la encargada del departamento de psicología Lucia Estibaliz Dávila Luis, le marcó tres veces en media hora para decirle que su hijo se estaba “tijereando” el pantalón, así como que antes de llevárselo castigado, el niño se guardaba tijeras y objetos para hacerse daño.

“Mi hijo tiene tres hermanos, y a ninguno los ha amenazado con nada, y tampoco a intentado nunca hacerse daño con ningún objeto, es un niño muy entusiasta con sus actividades”

La situación fue empeorando cuando acusaron a su hijo de haberse bajado el pantalón en el patio central delante de todos sus compañeros, desnudo de la cintura para abajo, así como de segregarlo de las actividades escolares, lo que lo lleva a perder clases y jalones de la maestra de educación física.

“Le dicen chillon, que es un niño feo, que se porta mal, en una ocasión la directora repartió dulces a los niños y le dijo a mi hijo que no le daba por que era un  niño feo”.

Los constates señalamientos negativos de su maestra, la directora y la psicóloga, han provocado que sus compañeros lo rechacen y que un grupo de padres de familia soliciten a la directora que el niño sea expulsado de la institución.

La madre de familia relató que la escuela le dio un ultimátum, por lo que llevó a su hijo con una psicóloga externa, quien le diagnostico acoso escolar ya que el niño hacia un señalamiento a la maestra.

El niño de ocho años, es acusado de las autoridades de la institución de pegarse en la cabeza, que nadie lo quiere en su casa, que llora con facilidad, que le falta el respeto a la mayoría de sus maestros, poca tolerancia a trabajar, baja autoestima, su cuerpo no le sirve, ruidos en su cabeza y maldiciones a sus compañeros, por lo que el niño ya no quiere acudir a la escuela y se encuentra en crisis.

La madre de familia, pide la intervención y ayuda de las autoridades estatales encargadas, por el bien del niño, por lo que ya interpuso también una denuncia en el portal de la SEP.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes