Maestría en Ciencias Bioquímicas de la de UASLP ingresa al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt

Maestría en Ciencias Bioquímicas de la de UASLP ingresa al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt

La doctora María Luisa Carrillo Inungaray, profesora de tiempo completo  de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca, dio a conocer que fue el mes pasado cuando se recibió la noticia sobre el ingreso de esta Maestría al PNPC. 

Indicó que es un esfuerzo de varios años, “era un proyecto que se venía planeando en la agenda de implementación, en el plan de desarrollo y por fin, fue aceptada.  

Este programa responde a la demanda de la región, en la huasteca y es un posgrado único en esta parte del estado potosino, que permitirá vincular a estos profesionistas que continuarán formándose como investigadores”. 

De igual manera dio a conocer que esta maestría fue aprobada por el H. Consejo Directivo Universitario el 19 de mayo de 2019, pero aún no estaba en el padrón de Conacyt.  “Por lo que realmente tiene un año de haberse creado; y en este 2020 ingresó la segunda generación de esta Maestría en Ciencias Bioquímicas ya con el aval del padrón de posgrados de calidad”. 

Y agregó: “Salió la convocatoria de Conacyt y empezamos a trabajar. Ellos tienen lineamientos estrictos de diferentes criterios; se tuvo que hacer mucho análisis, presentar evidencias y finalmente Conacyt reconoció que cumplimos con las condiciones para poder pertenecer al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)”. 

“En la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca contamos con las condiciones para formar recursos humanos capaces de integrarse a ese grupo de investigación y contribuir a la solución de problemas de la región y que requieren de las ciencias químicas para resolverse”.  

Explicó la doctora María Luisa Carrillo Inungaray: “Es un gran orgullo para la comunidad del campus Valles que Conacyt considerara factible esta propuesta, cuya finalidad es la de generar conocimiento científico y tecnológico que sea original e innovador. Por lo que este reconocimiento es por 5 años, es decir,  en 5 años más nos volverán a evaluar y nosotros tenemos que responder a ese compromiso para permanecer como PNPC”. 

Facebook Comments

Noticias Recientes