Maestría en Ingeniería Electrónica con amplias expectativas de beca

Maestría en Ingeniería Electrónica con amplias expectativas de beca

El programa de maestría en ingeniería electrónica que ofrece la Facultad de Ciencias, tiene el objetivo de formar personas altamente capacitadas para el desarrollo de tecnología en el área de la electrónica, y cuenta con áreas de especialización en Telecomunicaciones, Análisis y Procesamiento de Señales y Biolectrónica.

El proyecto pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por lo que los estudiantes admitidos reciben una beca de manutención del consejo, que consiste de un apoyo económico mensual que se otorga durante los cuatro semestres para abarcar la totalidad del plan de estudios.

Los egresados serán capaces de desarrollar habilidades analíticas y de investigación, generar resultados y aplicaciones de la ingeniería electrónica en los campos de telecomunicaciones, robótica, medicina, física, metalurgia y química.

La UASLP invita a profesionales de las áreas de electrónica, ciencias computacionales, telecomunicaciones, telemática, mecatrónica, eléctrica, biomédica, o cualquier otra área afín, que busquen actualizarse y consolidar una carrera en el campo del desarrollo tecnológico y de investigación aplicada.

Los aspirantes deben tener capacidad para trabajar individualmente y en equipo. Además, deben poseer motivación para involucrarse en proyectos de investigación y trabajar con nuevas tecnologías. Es indispensable que cuenten con disponibilidad de tiempo completo para realizar sus estudios para concluir de manera exitosa y conforme al tiempo establecido su posgrado.

El egresado de la maestría será capaz de incorporarse al sector productivo realizando actividades de diseño, diagnóstico y desarrollo tecnológico en cualquiera de las áreas de especialización del posgrado.

El egresado desarrollará habilidades como resolver problemas de diseño, desarrollo, evaluación y operación de los sistemas de comunicación modernos.

En la terminación en Análisis y Procesamiento de Señales, será capaz de modelar e implementar experimentalmente sistemas de procesamiento digital de señales, para su análisis y diagnóstico tanto en tiempo real como fuera de línea.

En la especialidad de Bioelectrónica podrá desarrollar instrumentación electrónica para el diagnóstico, tratamiento e investigación en las áreas relacionadas con la biología y la medicina.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 8 26 24 91 extensión 2932, o al 8 26 23 84.

Facebook Comments

Noticias Recientes