Maestro de la UASLP ganó el Premio de Plata en Milán Italia

Maestro de la UASLP ganó el Premio de Plata en Milán Italia

El diseñador Manuel Guerrero Salinas, profesor e investigador de la Facultad de la Facultad del Hábitat, obtuvo un reconocimiento internacional al lograr el premio “A´Desing Silver Prize” en el evento A’ Design Award and Competitions, dentro de la categoría Diseño y Comunicación, en la edición 2016 en Milán, Italia.

El director de la Facultad del Hábitat, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, dijo que es muy gratificante saber que los profesores de la Facultad están al nivel de los mejores diseñadores del mundo reconocidos en este evento internacional.

“Contamos con carreras relacionadas con el hábitat humano, y una de estas es la carrera de diseño gráfico, de donde egresó el maestro Manuel Guerrero y se especializó en maestría y doctorado”

“La carrera de diseño gráfico tiene un gran animo en participar en eventos nacionales como internacionales, y en esta ocasión el maestro fue reconocido en un evento de índole internacional”.

El investigador ha ocupado algunos cargos de apoyo en la gestión de la propia Facultad como secretario de vinculación, y ha estado al frente de algunos otros espacios de la administración académica.

Por su parte el profesor el maestro Guerrero Salinas, detalló que a finales de febrero de este año, recibió una nominación por los organizadores de del evento A’ Design Award and Competition.

“Los delegados vieron mi trabajo en otra plataforma y me enviaron la invitación para participar. En el momento escuché de la importancia de este evento, y jamás me imagine que me invitaran”.

“Tengo una colección de carteles tipográficos de diez trabajos que he realizado durante cuatro años con la característica del uso exclusivo de la tipografía. Y sólo inscribí cinco para participar, de los cuales quedaron seleccionados dos. Los resultados se dieron a conocer el 15 de abril”.

Mencionó que el jurado de este evento internacional se encuentra compuesto por sesenta personas, en las que participan docentes reconocidos de universidades de Italia, profesionales reconocidos de diferentes partes del mundo, y personas que se encuentran en los medios de prensa.

Su trabajo fue seleccionado en la categoría Diseño y Comunicación, de sesenta categorías que hablan sobre diseño específico, y fue seleccionado para recibir el premio de bronce.

“Cuando envié mis trabajos resultó ser un premio de plata. En cuanto a los premios, los niveles son de Platino, Oro, Plata, Bronce, y Acero”.

En la competición participaron de 50,000 a 60,000 trabajos de todo el mundo, y los seleccionados fueron de cerca de 89 países. El galardón de manera física será otorgado en el mes de junio del 2016 en una ceremonia especial.

Facebook Comments

Noticias Recientes