MAESTRO DE SAN LUIS GANA EL PREMIO NACIONAL “México LEE 2015”

MAESTRO DE SAN LUIS GANA EL PREMIO NACIONAL “México LEE 2015”

Un docente potosino obtuvo el premio Nacional “México LEE 2015”, que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para fomentar proyectos que promueven la lectura.

El ganador fue Gumersindo Martínez Hernández, director de la Escuela Secundaria Técnica número 71, en la comunidad indígena náhuatl de Nexcuayo de Matlapa, en la categoría “Fomento de la lectura y la escritura en las escuelas públicas de Educación Básica”, con un proyecto denominado “¿leemos en tu casa?, en el que los maestros acuden a los hogares de los alumnos para promover el hábito de la lectura en familia. El proyecto será reproducido en otras comunidades del país.

“Estar en un lugar de alta marginación no es argumento para no hacer las cosas sino un reto, tenemos un primer lugar por fomento a la lectura otorgado por CONACULTA, pero el verdadero premio lo tenemos cuando visitamos el domicilio de los alumnos y alumnas a leer en sillas de las casas, o en los troncos si no hay sillas, y nos dan la bienvenida los padres y nos permiten entrar a sus humildes hogares, agradezco a los 43 maestros y maestras del plantel que colaboran en este proyecto triunfador”.

Otra de las ponentes en el evento fue María Isabel López Segura, directora de la escuela primaria “Justo Sierra”, quien expresó que generar encuentros de carácter internacional, nacional y local siempre motiva a la sociedad para que en conjunto se contribuya a engrandecer este país.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes