Maestros de SLP participaran en paro nacional el 24 de agosto

Cuatrosiento mil maestros de del país adheridos al Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) disidencia del SNTE, iniciaran en 24 de agosto un paro de 48 horas en rechazo a la reforma educativa, así lo afirmo Antonio Castro López, Secretario General del Comité.

Dijo que participaran profesores de 26 estados, entre los que destaca San Luis Potosí, con capacidad de movilización en estados como Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes y Jalisco.

Castro López, detallo que según sus cálculos, no iniciarán clases entre 60 mil y 70 mil escuelas del País y participarán profesores de Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo y Nayarit.

El líder sindical, señalo que 80 y 90 por ciento de los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) están en contra de que se lleve a cabo la reforma educativa, por lo que explico que reuniendo a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del CEND y movimientos emergentes, cerca de un millón de maestros busca la abrogación de la reforma educativa.

Finalmente, Antonio Castro López, Secretario General del Comité, aseguro que en el primer día de paro, los maestros prevén hacer reuniones con padres de familia y el segundo día asambleas y reuniones pedagógico-sindicales.

Facebook Comments

Noticias Recientes