Maestros del Cobach no enseñan nada, denuncian padres de familia

Maestros del Cobach no enseñan nada, denuncian padres de familia

A pesar de que el doctor Amado Felipe Vega Robledo, Director General del Colegio de Bachilleres, prometió que en su nueva administración se elevaría la calidad en la formación académica de los jóvenes de ese sistema, a ocho meses de haber tomado posesión, padres de familia denunciaron que los maestros no les enseñan nada a los alumnos de nuevo ingreso.

Los inconformes, aseguraron a la redacción de la Revista Potosina de Educacion.com que los maestros son de edad muy avanzada o jubilados, por lo que solo ponen a los alumnos a transcribir, o en ocasiones hasta se quedan dormidos, lo que ha provocado que los estudiantes bajen su nivel académico y reprueben diversas materias, por lo que los jóvenes tendrán que presentarlas en extraordinarios.

Dijeron que intentaron hablar con el asesor del Colegio para exponerle los casos, sin embargo, no ayudo en nada. Señalaron también que el nivel del Cobach ha bajado su nivel académico, por lo que incluso algunos de ellos están pensando dar de baja a algunos jóvenes.

Cabe mencionar que el doctor Vega Robledo, a inicios de su gestión, dijo que el trabajo que realizan los Profesores del Colegio, tiene el objetivo de elevar la calidad en la formación escolar y generar un esquema colegiado de participación que dé como resultado instrumentos de apoyo de alto impacto.

“Es claro que para ser más competitivos como subsistema y ofrecer un servicio educativo que agregue valor a nuestros jóvenes, debemos innovar de forma sistemática, buscar mejores prácticas para elevar indicadores que impacten de manera favorable en la comunidad”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes