Maestros interesados en elecciones deben pedir licencia

Maestros interesados en elecciones deben pedir licencia

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado José Ricardo García Melo, hizo un llamado para que los maestros que estén interesados en participar en actividades político-electorales, soliciten con oportunidad los permisos extraordinarios y eviten abandonar las aulas durante el ciclo escolar  en perjuicio de los estudiantes.

Reconoció que el magisterio potosino es un ente muy activo en cuestiones políticas, sin embargo, señaló que todos los docentes cuentan con la información suficiente en torno a sus derechos y obligaciones políticas para evitar que se afecte al sistema educativo, sobre todo ante la cercanía de los procesos electorales que se desarrollarán en el 2018.

El legislador dijo que el magisterio tiene desde hace más de diez años una connotación en el sentido de la participación política dado que al día de hoy “la exigencia de la reforma educativa nos conmina a estar dentro de nuestras aulas para poder llevar con mucho compromiso y calidad nuestro trabajo y nos obliga a la misma cuestión de orden profesional a que el interés de nuestra participación política no se afecte”.

Consideró que no se pretende afectar los derechos políticos que tienen los profesores, sino establecer con claridad las disposiciones que contempla la ley en lo que se refiere a los momentos en que pueden realizar actividades políticas. Además, existen los mecanismos debidamente establecidos para que no se descuiden las aulas por atender actividades partidistas.

El diputado José Ricardo García Melo expuso que “al momento de determinar sobre la participación  política electoral, nosotros como maestros tenemos en nuestras manos la suficiente información para que hagamos con toda anticipación, la solicitud de un permiso de orden extraordinario a fin de que podamos participar activamente, sin problema alguno”.

Señaló que es importante que aquellos que tengan un interés por participar en busca de cargos de elección popular, soliciten en tiempo y forma, los permisos correspondientes, pues con las nuevas reformas en materia de educación, no se trata de afectar su derecho a libre participación, sino que sólo se estaría buscando que lo hagan fuera de los horarios de trabajo, sin afectar el ciclo escolar.

Facebook Comments

Noticias Recientes