Maestros jubilados piden pago de bono que les adeudan de diciembre

Maestros jubilados piden pago de bono que les adeudan de diciembre

*Anuncian que se manifestarán el lunes frente a las oficinas de la SEGE

 

A nombre de por lo menos 15.000 maestros jubilados de San Luis Potosí, una Comisión de ellos anunciaron que se manifestarán el próximo lunes a las 10 de la mañana, en demanda de que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado les pague un bono anual de 2,000 que debió ser cubierto en el pasado mes de diciembre y que hasta la fecha no han recibido.

El profesor jubilado Norberto Soto Hernánez a nombre de la comisión que organiza la protesta por la falta de pago de esa prestación, dijo que dijo recurso el Gobierno del Estado lo entregaba a un fideicomiso integrado por el Sindicato y luego se entregaba a los maestros, pero luego cambiaron las reglas de operación.

“Nos dijeron que se lo entregarían a la SEGE y este lo daría luego al sindicato, pero resulta que dicho bono, simplemente no se ha pagado después de cinco meses de que se debió cumplir con ese pago, por lo que estamos inconformes y queremos una respuesta para saber donde quedó el dinero”.

La comisión de maestros que anunciaron la protestan son: licenciada Evangelina Guerrero Martínez, profesora María del Socorro Rangel Rodríguez y profesor Norberto Soto Hernández.

Sobre el por qué no se les ha entregado el bono, Soto Hernández dijo que es lo que ellos quieren saber, pues se supone que es una prestación debidamente aprobada por el Gobierno del Estado y por lo tanto está en el presupuesto de este año, pero no ha ocurrido así, por lo que pedirán a la SEGE, les informe que es lo que ha pasado con él.

Informaron también que dicho bono, por una mecánica de entrega diseñada por la SEGE, se aplica en los cheques de los maestros en activo, en los que si aparece el dinero del bono, pero a los maestros jubilados no les entregan nada, por lo que consideran es injusto que no les llegue esa prestación.

“Ese recurso se autorizó en el año de 2010, pero se nos otorgaba bajo diversos rubros desde el año de 1996 cuando era por la cantidad de 750 y ahora por primera ocasión, ya tenemos cinco meses que no se nos paga”.

Reiteraron que el próximo lunes se manifestarán en las oficinas de la SEGE para que se les informe que es lo que ha pasado con el pago de esa prestación.

Facebook Comments

Noticias Recientes