Maestros piden remoción de directora por acoso laboral

Maestros piden remoción de directora por acoso laboral

Un grupo de maestros de la escuela primaria Javier García Rivera de Tierra Blanca se manifestaron el día de ayer en contra de la directora Esther Herrera García, a quien impidieron el ingreso al centro educativo.

La directora es acusada por el personal docente de ser prepotente, déspota, de incurrir en hostigamiento y acoso laboral, además de no respetar los derechos de los trabajadores y afectar el servicio educativo de esta escuela.

Los profesores solicitaron la remoción de la directora, quien además ya cuenta con antecedentes de separación del mismo cargo en otras instituciones educativas.

Los maestros inconformes mostraron publicaciones periodísticas sobre situaciones similares en donde incluso padres de familia se han manifestado por las actitudes ya mencionadas, tal como ocurrió en la escuela primaria “Leyes de Reforma” de la colonia Simón Díaz.

El profesor José Ventura, señaló que han girado escritos a diversas instancias para la atención de esta inconformidad, pero no han sido escuchadas.

Ante esta situación, el grupo de maestros optaron por otras medidas para manifestar sus inquietudes, por ello, no permitieron esta mañana el ingreso a la escuela de la maestra, además colocaron cartulinas en las que plasmaron frases en donde exigen el respeto de sus derechos laborales y en donde piden que se ponga un alto al abuso de poder y al maltrato laboral.

Los maestros advirtieron que no se doblegarán en su movimiento hasta cumplir el objetivo de que la directora sea removida de su cargo.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes