Mujeres necesitan dormir más que los hombres. Según estudio

Mujeres necesitan dormir más que los hombres. Según estudio

No, no es pretexto ni broma, al contrario está comprobado científicamente que para que las mujeres (en especial las que son mamás) siempre estén de buen humor y saludables, necesitan más horas de sueño que los hombres (o esposos).

Las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres por el bien de su salud física, mental y emocional, señala un estudio realizado por el profesor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough.

La razón es muy simple, las mujeres o mamás necesitan más tiempo de descanso debido a que su cerebro realiza múltiples tareas durante el día.

“Mientras más cerebro usas durante el día, más necesitas recuperarlo y, por lo tanto, más horas de sueño necesitas. Esto se debe a que una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo.

“Durante el sueño profundo, la corteza cerebral (responsable de la memoria y el lenguaje) se desconecta de los sentidos y pasa al modo de recuperación”, señala el especialista.

Esto no significa que los hombres trabajen menos que las mujeres; lo que pasa es que ellas realizan múltiples tareas al mismo tiempo: estar al pendiente de la casa,  de su vida profesional, de los hijos (lo cual ya es bastante al lidiar con los berrinches, perseguir a los hijos, darles de comer, bañarlos, jugar con ellos…)

Si las mujeres no descansan de forma adecuada, pueden desarrollar problemas emocionales como la depresión, agotamiento crónico, falta de concentración y desinterés.

Así que las mamás ya tienen las “armas” para hacer un trato con su esposo para que él cuide a los niños el fin de semana, mientras aprovechan para despertar un poco más tarde.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes