Ofrecen alternativas a rechazados de la UASLP

Ofrecen alternativas a rechazados de la UASLP

Soledad de G. S., SLP.- El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que se establecieron convenios con instituciones educativas de nivel superior para ofrecer más de 400 espacios para las y los jóvenes que no aprueben el examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Informó que han dialogado con directores de 25 universidades privadas para apoyar a los alumnos que buscan la oportunidad de continuar con sus estudios.

Indicó que se les solicita que se apliquen descuentos y que tengan mayor apertura hacia la población en general, “llegamos a buenos acuerdos a favor de quienes desean continuar sus estudios”.

El año pasado fueron alrededor de 450 jóvenes que no lograron ingresar a la UASLP, a quienes se les brindó el apoyo necesario para incorporarlos en las carreras profesionales en las que tenían interés, informó.

El objetivo de estas acciones es disminuir también la deserción escolar, pues además se da seguimiento y el control en cada uno de los casos, por lo que se analizan distintos aspectos y se solicita el apoyo para que los estudiantes accedan a becas para que el factor económico no sea causa de abandono de los estudios.

Cabe señalar que este domingo 18 de julio la UASLP publica los resultados del examen de admisión, por lo que el funcionario reiteró la invitación a quienes no logren ingresar a que se acerquen al área de Educación Municipal para apoyarlo en caso de que busquen acceder a una universidad privada.

Facebook Comments

Noticias Recientes