Ofrecerá CEART talleres de arte y la literatura.

Ofrecerá CEART  talleres de arte y la literatura.

Con el propósito de fomentar la interacción entre diversas disciplinas artísticas y tomando como punto de partida la importancia de la cultura como medio de intercambio de ideas y conceptos en torno al arte, el área de Integración del Centro de las Artes de San Luis Potosí, ofrecerá diversos talleres en torno al arte, la literatura, filosofía y humanidades, así como de arte popular, mismos que forman parte del programa académico enero-marzo 2015.

De manera general, los talleres ofrecidos por esta área del CEART están enfocados a la formación integral de artistas como seres humanos abiertos a las diferentes expresiones del arte y la manera en que las diversas disciplinas artísticas se complementan entre sí, propiciando la consolidación de proyectos de investigación y creación artística. En lo que corresponde al arte popular se

Dentro de estas alternativas se encuentra las ofrecidas en torno al arte popular que busca además dar a conocer y contribuir al desarrollo y la preservación de diferentes tipos y técnicas de arte de distintas regiones de nuestro país; el programa de formación en esta área dará inicio el próximo jueves 22 de enero con el taller de apreciación “Paisajes socioculturales” a cargo del maestro Jorge Dolores Bautista, el cual funge como espacio de análisis del arte desde una perspectiva cultural y social, transformando al paisaje como una consecuencia de la acción humana en el tiempo y espacio.

Durante febrero y marzo se desarrollarán los talleres de “Tejido mixteco” y “Costura. Tejido y deshilado Pame”, impartidos por los maestros Lauriano Mendoza López y Teresa Aguilar Aguilar, respectivamente, en donde los participantes podrán conocer diversas técnicas artesanales para la elaboración de productos artísticos a través del tejido.

Cabe mencionar que estos talleres son aprovechados, en muchos casos, por estudiantes de otros programas de formación, especialmente de artes visuales cuyos contenidos complementan y propician que el participante adquiera ditintas herramientas y técnicas de producción artística.

Las inscripciones a estos talleres y el resto de los programas que conforman la oferta educativa del CEART aun están abiertas y se pueden realizar en sus instalaciones en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. El programa académico completo puede ser consultado a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx o mediante las diferentes redes sociales oficiales del CEART San Luis.

Facebook Comments

Noticias Recientes