Promete la SEGE un proceso ágil y fácil para el periodo de prescripciones.

Promete la SEGE un proceso ágil y fácil para el periodo de prescripciones.

 

Para este periodo de preinscripciones esperamos recibir 230,000 solicitudes, por lo que invitamos a los padres de familia a que participen, afirmó el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación estatal Gaudencio Medellín Herbert.

El periodo para el ciclo escolar 2016-2017 se efectuará en todos los municipios del estado del 2 al 15 de febrero y el personal directivo y docente de las escuelas deberán recibir todos los registros así como no condicionar el registro de alumnos al pago de aportaciones voluntarias de los padres de familia.

“Es muy importante reiterar que el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, ha dado instrucciones precisas a todos los planteles para facilitar y agilizar este proceso, estamos ofreciendo las líneas de la dirección de Educación Básica -4998000, extensiones 8109 y 8020-, para que cualquier irregularidad que se presente, se denuncie y podamos actuar para atenderla”.

Se cuenta con la capacidad para atender toda la demanda y que en los planteles que por su prestigio o por encontrarse cerca del trabajo de los padres de familia, se sature la capacidad, se ofrecerán alternativas disponibles para recibirlos.

Este ejercicio que anualmente se realiza,  efectuará la planeación detallada del servicio educativo que se ofrecerá en el ciclo escolar 2016-2017, porque con la información recabada se detecta la demanda de espacios y de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública federal, se pueden prever los recursos docentes y de infraestructura necesarios para atender a la niñez.

Se mantendrán los criterios de preinscripción establecidos en anteriores años, como el de que los aspirantes tengan hermanos inscritos en esa escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y, en el caso de primaria y secundaria, ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas.

Facebook Comments

Noticias Recientes