Paro en el COBACH dejan si clase a 33,000 alumnos

Paro  en el COBACH dejan si clase a 33,000 alumnos

Desde el miércoles 13 de enero maestros del Colegio de Bachilleres dejaron sin clases a 33,000 alumnos en lo que era el inicio de su ciclo escolar, ya que reclaman un déficit de pagos en sus prestaciones de ley que asciende a 300 millones de pesos.

Al respecto, Alfredo Moreno Manzanares, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach (SITCB), solicitó al titular de la Secretaría de la Educación Joel Ramírez Díaz, destituir al Director General de este sistema Mónico Jiménez Medina.

“Tomamos la determinación de no iniciar el semestre debido a las irregularidades que siguen cometiéndose al interior del Colegio de Bachilleres”.

Tenemos meses solicitando que se regularicen los pagos a instituciones terceras por derecho de los trabajadores, como: atención médica con ISSSTE, derecho a la vivienda con Fovissste, y pago de impuestos al SAT.

En los estados de cuenta que reciben los trabajadores sí aparecen los descuentos, aunque eso no se deposita en las instituciones correspondientes, lo que generara repercusiones severas.

El Secretario General del Sindicato Moreno Manzanares dijo que de no darse una resolutiva, además de la suspensión de clases, realizaran manifestaciones los próximos 18 y 19 de enero en las que participaran 1,600 docentes afiliados al sindicato.

 

“Se habrán de reponer las clases que se pierdan ya que no queremos dañar la instrucción de los estudiantes”.

Facebook Comments

Noticias Recientes