Pasar más horas al aire libre previene miopía en infantes

Investigaciones de especialistas en oftamología están encontrando que pasar más tiempo al aire libre ayuda a los infantes a evitar el desarrollo de miopía.

Los números que evidencia un aumento en este padecimiento ocular así lo indican. En China, hace sesenta años había un índice entre 10 y 20 por cientos de casos. Hoy, cerca del 90 por ciento de los adolescentes y jóvenes adultos tienen miopía. En Seúl, hay una cifra de 96. 5 por ciento de jóvenes de 19 años.

Un estudio realizado en California en 2007 usó a 500 niños de entre ocho y nueve años que realizaran deportes y otras actividades al aire. Cinco años después se concluyó que una quinta parte de los analizados desarrollaron miopía.

En la Universidad Nacional Australiana en Canberra descubrió que los niños deben pasar al menos unas tres horas por día bajo niveles de luz de 10 mil lux, condiciones que uno encuentra en un buen día soleado de verano. La luz que hay en una oficina o aula bien iluminada apenas llega a los 500 lux.

“Estamos intentando lanzar este mensaje: los niños necesitan pasar más tiempo al aire libre” destaca Kathryn Rose, jefe de ortóptica en la Universidad tecnológica de Sidney

Este proceso se debe a la secreción de dopamina retiniana que se produce durante el día. Bajo condiciones de luz tenue como un aula, el ojo deja de producir esta sustancia y con ello se propicia la aparición de miopía.

Facebook Comments

Noticias Recientes