Pensión por viudez en el IMSS, debe ser igualitaria: Delia Guerrero

Pensión por viudez en el IMSS, debe ser igualitaria: Delia Guerrero
Con el objeto de garantizar el derecho a la pensión por viudez sin discriminación por motivos de género, ha sido presentada la iniciativa que pretende reformar los artículos 64 y 130 de la Ley del Seguro Social, así lo informo la diputada federal, Delia Guerrero Coronado.
Explicó que esta iniciativa tiene como objeto establecer los mismos requisitos tanto para viudas y viudos que están bajo el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social, es decir, hombres y mujeres podrán tener el derecho a la pensión que por ley les corresponde, cuando alguno de los dos fallezca.
Entre las modificaciones propuestas se encuentra eliminar el supuesto de dependencia económica, bajo el cual se condiciona la pensión por viudez para los hombres, es decir, si fallece la esposa el hombre ahora tendrá acceso a una pensión, lo que hoy en día no ocurre en el IMSS solo en el ISSSTE, explicó.
Por otra parte, Guerrero Coronado, dio a conocer que la iniciativa para convertir al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en una institución de alta especialidad y que cuente con recursos federales, tiene avances importantes que podrían verse cristalizados durante el transcurso de este año, ya que la propuesta fue aprobada en la Cámara de Diputados y sometida a consideración de la Secretaría de Salud para su aprobación.
“Sobre este asunto el propio gobernador del Estado se ha mantenido al tanto de los avances de la propuesta y es posible lograr el cambio de estatus del hospital para el 2017”, aseguró.
Por último y cuestionada en relación a la iniciativa para lograr la gratuidad en estacionamientos de centros comerciales del país, informó que este martes la propuesta será analizada por la mesa directiva en el Congreso de la Unión, donde se buscará presentar las ventajas que representa para todos los ciudadanos dejar de pagar por estacionamiento y garantizar el acceso a personas con discapacidad sin costo alguno, además de pedir que los estacionamientos públicos ofrezcan tarifas justas aprobadas por los congresos de cada entidad, concluyó.

Facebook Comments

Noticias Recientes