Los planteles de Soledad de Graciano Sánchez fortalecen su infraestructura educativa ya que son de los primeros en el estado en utilizar celdas fotovoltaicas, con el objeto de aprovechar la luz solar para generar la electricidad y reducir gastos.
Así lo informo el secretario de educación estatal, Joel Ramírez Diaz, quien dijo que las celdas también mejorarán el medio ambiente al utilizar energía limpia.
Tambien se inauguraron en el Jardín de Niños “Profesora María Teresa Álvarez” tres aulas, patio cívico y cercado de malla perimetral y con la intervención de la empresa COMEBI se construyeron tambien sanitarios y dirección.
La escuela primaria “Heroínas Mexicanas”, que cuenta con una infraestructura similar, ambos planteles representan una inversión en total de más de dos millones de pesos.
El titular de SEGE explicó que se continuará trabajando en la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles educativos en todo el estado, a través de las distintas fuentes de financiamiento como el programa Escuelas al CIEN, Escuelas de la Reforma Educativa, el Fondo de Aportaciones Múltiples, entre otros.