Poco interés de directores de escuelas por visitar los museos de SLP

Poco interés de directores de escuelas por visitar los museos de SLP

Debería de haber más interés hacia el sector cultural de parte los maestros y directores, para acercar a los grupos escolares a que conozcan el gran acervo cultural y la rica historia que ofrecen los museos potosinos.

Así lo señalo Xaviera Esther Acosta, Directora del museo Francisco Cossio, quien dijo que desafortunadamente, algunos maestros y directores de la capital han mostrado poco interés en llevar a los alumnos en visitas guiadas al museo.

Aseguro que el museo Francisco Cossio, está abierto a invitar a las escuelas con visitas guiadas, “Hay escuelas que si tienen el interés y escuelas que no, inclusive llevamos un constante trabajo en que nos dedicamos a visitar a directivos de escuelas para hacer la propuesta de que lleven grupos  de alumnos y algunos ponen “peros” y otros me dicen que sí, pero en realidad fue poca la repuesta”.

Esther Acosta, aseguro que se han emprendido  una serie de programas internos, para fomentar el interés del sector educativo en la cultura y en el museo Francisco Cossio, como lo son la creación de unos módulos,  donde se pueden interactuar, escuchar las historias de las salas, las fichas  de las piezas emblemáticas, música prehispánica, los juegos y los datos curiosos del museo.

Dijo que también se les presenta a los alumnos un video institucional con la introducción de  la historia del museo con una visita guiada, y al final se les aplica juegos didácticos.

Detallo que el museo Francisco Cossio, se integró recientemente a la era tecnológica, con un proyecto de renovación museográfica y una innovadora aplicación en Play Store, a través de códigos QR que permite a los alumnos y visitantes en general que cuenten con dispositivo móvil inteligente, escanear un código que tienen las piezas del museo para tener una visita guiada individual en todo momento.

Por otra parte, aseguro que en forma de apoyo a las escuelas de escasos recursos, se contó con un plan de visitas guiadas que  llevó por nombre  “el museo va a tu escuela”, con la finalidad de darle una empapada general directamente a la escuela  de la  historia del museo y así despertar el interés en los niños, así como rebajar el costo del boleto de entrada a la mitad.

Facebook Comments

Noticias Recientes