Por cerrar convocatoria para reconocimiento “Mujer potosina del año, 2016”

Por cerrar convocatoria para reconocimiento “Mujer potosina del año, 2016”

Este viernes 19 de febrero de 2016 a las 20:00 horas, concluye la convocatoria emitida por la Junta Directiva y el Consejo Consultivo y social del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), para el reconocimiento “Mujer Potosina del Año, edición 2016”, informó Erika Velázquez Gutiérrez titular de la dependencia.

El propósito de este reconocimiento que se hará en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo, es hacer visibles a mujeres que han impulsado su desarrollo y el de otras mujeres a través de su liderazgo en distintos ámbitos.

Este año serán reconocidas cuatro mujeres, una por cada región del estado, mayores de 18 años, originarias de San Luis Potosí o con una residencia mínima de 5 años comprobables, deberán ser presentadas por algún ciudadano o ciudadana, organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado y se deberá sustentar y comprobar la trayectoria de liderazgo y acciones que las candidatas hayan realizado a favor de la población.

La convocatoria señala que pueden participar en ámbitos como: empresarial, deportivo, cultural, artístico, académico, político, científico, desarrollo social, beneficencia y asistencia social, familiar, profesional, salud, servicio público o cualquier otro.

Velázquez Gutiérrez señaló el IMES ha reconocido en más de 10 años a 120 mujeres de todo el estado y es preciso ahora reforzar la difusión de sus trayectorias e historias ya que son ejemplo a seguir en varios ámbitos, de manera que el reconocimiento no quede sólo en la entrega de un galardón, sino que continúe a través de las siguientes generaciones al conocerlas como mujeres que han dejado importante huella en nuestra entidad.

Por esta razón este año serán cuatro las mujeres reconocidas, quienes recibirán una estatuilla conmemorativa y que serán seleccionadas por un comité conformado por representantes del consejo consultivo y social del IMES, sector académico, de pueblos indígenas, deportivo y de los medios de comunicación.

 

La fecha límite para presentar propuestas será este viernes 19 de febrero de 2016 a las 20:00 horas, la convocatoria completa puede ser consultada en la página web del instituto www.imes.gob.mx y en las redes sociales, Facebook: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y twitter @IMESSLP

Facebook Comments

Noticias Recientes