Premian a ganadores del concurso ‘Pintando mi Centro histórico’

Premian a ganadores del concurso ‘Pintando mi Centro histórico’

En la Galería Lupe Vélez del Centro Cultural Palacio Municipal, el Ayuntamiento capitalino  realizó la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil “Pintando mi Centro histórico”.

Las ganadoras de los primeros lugares fueron las niñas Claudia Amaranta Undiano Reyes y Nashiely Ojeda Pazos, de las categorías de 6 a 11 años y de 12 a 17 años de edad, respectivamente.

El Presidente Municipal interino Juan Carlos Torres Cedillo dijo que se despertó la inquietud entre los niños, niñas y adolescentes para que, a través de la mirada infantil, representaran con formas y colores los edificios y espacios públicos del Centro Histórico, “gracias a todos ustedes por ayudarnos a difundir el tesoro arquitectónico que tenemos en nuestra ciudad”.

Luego de entregar los premios a las felices ganadoras, equivalentes a una bicicleta   en la categoría de 6 a 11 años y 1 mil 500 pesos en la categoría de 12 a 17 años de edad, el Edil inauguró la exposición en la que a partir de este jueves serán exhibidos algunos de los trabajos de los 120 menores que participaron en la competencia municipal, “de esta forma van a contribuir a que los potosinos y los visitantes conozcan la ciudad, su historia y sus edificios coloniales en todo su esplendor”, acotó.

En su intervención, la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, expuso que en San Luis Potosí hay muchos niños y jóvenes con gran potencial “y los seguiremos impulsando para que continúen con su preparación en las diferentes técnicas de dibujo e inculcarles el amor por su ciudad, sus raíces y su Centro Histórico”, agregó la funcionaria.

Las técnicas utilizadas en las creaciones fueron acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines, en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo con medidas de 28 cm x 43 cm, “la exposición tiene grandes muestras de arte  que vale la pena recorrer por lo que invitamos a la población a que asista a la Galería Lupe Vélez de forma gratuita”

Facebook Comments

Noticias Recientes