UASLP inauguro la 9a Convivencia Atlética Especial Universitaria

UASLP inauguro la 9a Convivencia Atlética Especial Universitaria

Con la asistencia y participación de más de 600 niños, niñas y jóvenes, en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) arrancó la 9a Convivencia Atlética Especial Universitaria, organizada por la UASLP a través del Comité de Damas Universitarias, la División de Servicios Estudiantiles, con el apoyo del DIF, de varios organismos y centros educativos estatales y bajo el patrocinio diversas casas comerciales.

La apertura estuvo presidida por el rector de la Universidad, el maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP; la licenciada Lorena Valle, presidenta del DIF Estatal y la maestra Gladys Farías, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP.

La 9a Convivencia consistió en seis actividades donde los niños y jóvenes participaron en atletismo, bádminton, habilidades motrices, boliche gigante, fútbol, y canto en circuitos y carreras. Al final de cada participación de los menores, las autoridades colocaron uno a uno la medalla de participación a los niños.

Al realizar la inauguración el maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP, agradeció el apoyo de todas las personas involucradas en la organización de la 9a Convivencia Atlética Especial Universitaria.

Expresó: “Una de las funciones principales de la Universidad es la responsabilidad social, con este evento se trata que los niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad puedan gozar de actividades deportivas”.

Por su parte la maestra Gladys Farías, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP, señaló que se logró todo fuera completamente gratuito gracias al apoyo de algunas organizaciones, por ello, agradeció la confianza de los padres de familia al formar parte de este evento.

El participante José Leonel Aguilar Morales, compartió que es la segunda vez que toma parte de este evento, y que es muy buena la competencia porque aprende a valerse por sí mismo, pues le enseñan cómo mover mejor su silla de ruedas.

Por su parte Pablo Lavador Guevara, quien lleva a participar a sus hijos, indicó que estos eventos sirven para la sensibilización y la integración de personas con capacidades diferentes a toda la sociedad.

Facebook Comments

Noticias Recientes