Presenta Cobach su calendario escolar

Presenta Cobach su calendario escolar

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí dio a conocer el calendario escolar 2020-2021, que estará vigente para los 69 planteles y centros EMSaD del estado, teniendo como inicio de clases el próximo 21 de septiembre.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que del 1 al 10 de septiembre se efectuará el proceso de inscripción y reinscripción para los alumnos de primero, tercero y quinto semestre.

«También tendremos el 7 y 8 de septiembre programado academias en línea para los profesores de los planteles del Cobach de San Luis Potosí, mientras que el 10 y 11 para la región Huasteca», precisó la directiva.

Se aprobó un curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso entre el 14 y 18 de septiembre, previo al arranque del ciclo escolar, el cual, como se sabe, será a distancia.

Villanueva Ponce destacó que el semestre 2020-B será impartido de manera híbrida, es decir, algunos estudiantes podrán estudiar a través de plataformas virtuales y otros donde no exista la infraestructura necesaria, se hará a distancia, con apoyo de los profesores que tendrán comunicación con sus alumnos con las herramientas que tengan a su alcance, con la finalidad de que todos reciban educación de calidad.

«Tendremos un semestre atípico, como fue el cierre del ciclo escolar pasado, donde se tuvieron que impartir las clases a distancia a través de medios digitales, pero también adaptándose a las necesidades de cada comunidad educativa en la que están asentados los planteles en las cuatro regiones del estado», puntualizó la directora general del Cobach.

Facebook Comments

Noticias Recientes