Presentan “Kuitólil”, teatro para niñas, niños y jóvenes audiencias

Presentan “Kuitólil”, teatro para niñas, niños y jóvenes audiencias

Por: Redacción 

  • Participarán 12 compañías procedentes de: Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Argentina
  • Será presentado en modalidad virtual del 29 de noviembre al 5 de diciembre a través de la plataforma teatropolivalenteceart.m

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de su Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí por medio del Teatro Polivalente, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Centro Cultural Helénico, presentan de nueva cuenta el proyecto multicultural “Kuitólil, un punto de encuentro”, que se llevará a cabo de manera virtual del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2020, a través de la plataforma www.teatropolivalenteceart.mx.

Kuitólil, un punto de encuentro 2020, tiene como objetivo promover el acercamiento a las manifestaciones artísticas a jóvenes audiencias, así como estimular la creación y consolidación de vínculos entre los sectores público y privado, cultura y educación. El nombre de Kuitólil deriva del Tének, lengua hablada en la zona de la huasteca, es una forma de unir ambas regiones de este rico y diverso estado de San Luis Potosí, que da identidad a este encuentro que nace como símbolo de la cultura potosina y que en esta segunda emisión extiende sus fronteras.

Para su segunda edición “Kuitólil, un punto de encuentro”, se llevará a cabo de manera virtual, como medida de acatamiento a la campaña nacional de Sana Distancia implementada por el Gobierno de México y el estado de San Luis Potosí, esto sin duda permitirá tener un mayor alcance a los estados de la región centro occidente del país, y fuera de nuestras fronteras.

Debido a que este Encuentro está dirigido a las jóvenes audiencias, se ha extendido la invitación a escuelas del estado y la región para que disfruten y tengan acceso a cada una de las presentaciones. Todas las actividades en línea de Kuitólil, un punto de encuentro son gratuitas.

La programación de Kuitòlil está conformada por doce compañías procedentes de ocho estados del país, y dos compañías binacionales las cuales presentarán 12 propuestas de material audiovisual. Las presentaciones se llevarán a cabo únicamente en el día y hora indicada de su transmisión. La zona horaria de transmisión será el tiempo del Centro de México.

Algo interesante es que al final de cada presentación se tendrá una charla abierta en vivo con las compañías en las cuales el público podrá interactuar con ellos a través de las redes sociales del Teatro Polivalente, el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Cabe mencionar que todas las funciones son gratuitas, y para mayor información y transmisión de las actividades consulta www.teatropolivalenteceart.mx así como las redes sociales institucionales.

Facebook Comments

Noticias Recientes