Previenen la violencia en el aula con obras de teatro.

Previenen la violencia en el aula con obras de teatro.

Con el objetivo de orientar y prevenir la violencia en el aula, arrancó el ciclo de obras de teatro “El ángel resiliente del ángel del espejo”, dirigida a  19,000 alumnos y 820 docentes de 65 escuelas de Educación Básica de Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Ahualulco, Villa de Reyes, Santa María del Rio, Rioverde y Ciudad Valles.

Así lo dio a conocer el Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación  Gaudencio Medellín Herbert, en el inicio de esta actividad en la Escuela Secundaria “licenciado José Vasconcelos”, de Soledad de G. Sánchez, y que se encuentra dentro de las acciones que lleva a cabo el programa Escuela Segura para promover la convivencia  inclusiva, democrática y pacífica  a través del arte.

Esta propuesta representa una de las actividades más exitosas  e innovadoras que se han implementado en el marco del Programa Escuela Segura para la prevención de la violencia y el acoso escolar.

“Es importante que en los hogares se oriente a los niños en este tema, si nosotros formamos a nuestros hijos desde la casa, serán menos vulnerables a lo que se les presente en su entorno”.

Por su parte, el coordinador estatal del Programa Escuela Segura en San Luis, José Antonio Vega Pérez, explicó que al término de la presentación se realizará también una medición de carácter cualitativa y cuantitativa para tener un diagnóstico del impacto en la mejora de la conducta de los alumnos.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes