Programa de Delfinoterapia logra avances

Programa de Delfinoterapia logra avances

El programa de Terapia Asistida con Delfines dirigido a personas con discapacidad, e  implementado por el  Ayuntamiento de la capital a través del Sistema DIF municipal, concluirá las sesiones de  terapias el próximo 20 de diciembre, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, María del Pilar Cardona Reyna.

Anticipó que al término de este año se programaron 6 sesiones de “Delfinoterapia” en la ciudad de Silao, Guanajuato, completamente gratuitas, en las que se atendió a un promedio de 22 pacientes con discapacidad motriz, mismos que han demostrado un avance positivo en su rehabilitación.

Las rehabilitaciones se reanudarán hasta el próximo mes de marzo, una vez que concluya la temporada invernal. Conforme al avance registrado en los pacientes, se renovará el grupo de beneficiarios para cumplir con la demanda que tiene dicho programa, explicó la presidenta de DIF.

“Nos ha sorprendido el avance en cuanto a rehabilitación en los que han recibido terapias,” expresó Cardona Reyna, quien recordó que al inicio de las terapias ingresaron pacientes sin movimiento alguno y conforme avanzaron las sesiones ya muestran un progreso significativo.

Detalló que gracias a las donaciones de la iniciativa privada que gestionó la dirección que preside, se logró solventar el costo de las terapias, cuya inversión es de mil 500 pesos por sesión,  no obstante precisó que el delfinario “Dolphin” de Silao, Guanajuato, rebajó el monto de las sesiones a 600 pesos para pacientes de escasos recursos. Por su parte el Ayuntamiento se hizo cargo del traslado y la alimentación de los beneficiarios.

Finalmente, precisó que la terapia asistida con delfines o “Delfinoterapia”, tiene la finalidad de habilitar física, psicológica y emocionalmente a una persona con discapacidad a través de la estimulación del Sistema Nervioso Central por medio de las emisiones ultrasónicas que emite el delfín de manera natural, mejorando con ello la calidad de vida del paciente.

Facebook Comments

Noticias Recientes