Proponen crear el Premio a la Calidad Educativa en SLP

Proponen crear el Premio a la Calidad Educativa en SLP

 

 

El rector de la UASLP y presidente del Polo Académico en San Luis Potosí, propuso establecer el “Premio a la Calidad Educativa” en la entidad, para elevar la calidad y el acceso a la educación superior, pues dijo que en México solo 3 de cada 10 jóvenes pueden estudiar una licenciatura, por lo que sebe apoyar el desarrollo científico y tecnológico.

“Si no hay conocimiento, el país no será competitivo, ya que existe un gran rezago de la educación superior en el país”

Villar Rubio presidió la reunión del Polo Académico, en la que sus integrantes acordaron reactivar las 7 líneas de trabajo, a través de las comisiones respectivas, para reimpulsar la labor que ha venido desarrollando este organismo en la entidad.

En el evento celebrado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Pleno aprobó además el diseño del nuevo portal, con el que se pretende fortalecer la imagen de este organismo en el ámbito estatal y nacional, incluso internacional.

“Tenemos que poner nuestro granito de arena para ser uno de los estados con un alto nivel educativo. Otro objetivo es elevar la calidad y establecer vínculos con asociaciones afines para conseguirlo, además de fortalecer la capacitación”.

El arquitecto Villar Rubio propuso establecer el Premio a la Calidad Educativa y de un sistema de becas a nivel estatal, donde se informe sobre los apoyos existentes a nivel nacional e internacional, y que se comparta la investigación que en materia educativa realiza cada una de las 15 instituciones que forman el Polo Académico de San Luis Potosí, a fin de proponer también estudios interinstitucionales.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes