Proyectan Feria del Empleo para estudiantes

Proyectan Feria del Empleo para estudiantes

Próximamente se anunciará un proyecto para realizar una Feria del Empleo para estudiantes, que puedan formar parte del Modelo de Educación Dual que se ha aplicado en México y en San Luis Potosí, entre empresas e instituciones educativas.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto comentó que este modelo ha sido exitoso en Alemania y existen varias empresas que trabajan bajo este esquema, que consiste en que el 80 por ciento de los conocimientos sean adquiridos en la empresa y sólo 20 por ciento en el aula educativa.

“Es una iniciativa del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien busca beneficiar a los estudiantes y recién egresados a través de este modelo educativo exitoso en Alemania, pronto les daremos los detalles al respecto”.

Algunas de las instituciones educativas que han adoptado el Modelo Dual son Conalep, Cecyte y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, donde los estudiantes son capacitados laboralmente y al término de su preparación, logran quedarse en la empresa a trabajar formalmente.

Facebook Comments

Noticias Recientes