¿Quieres aprender portugués? Aquí encontrarás 5 cursos de portugués

¿Quieres aprender portugués? Aquí encontrarás 5 cursos de portugués

Plataformas gratuitas para aprender portugués 

Las personas hablantes de español cuentan con una ventaja a la hora de aprender portugués, debido a la enorme semejanza que existe entre ambas lenguas. Otro gran beneficio es que no cuenta con reglas semánticas demasiado complicadas, por lo que su comprensión se hace mucho más sencilla.

Sobran razones para aprender portugués, así que para no perder más tiempo puedes comenzar con tu aprendizaje a través de plataformas que enseñan el idioma. Estas brindan la posibilidad de aprender de manera totalmente gratuita y desde nivel principiante hasta avanzado.

Te compartimos 6 de las mejores plataformas para aprender portugués:

1. Easy Portuguese

Easy Portuguese es un portal en el que se alojan diferentes lecciones para aprender portugués. Las mismas se encuentran en inglés, por lo que tendrás la oportunidad de practicar dos idiomas a la misma vez. En el sitio podrás encontrar además algunos consejos sobre conjugaciones y gramática y audios para aprender el alfabeto.

2. Portugués Web

Ofrece diferentes lecciones que van desde principiante hasta aprendices de nivel intermedio. A través de PortuguesWeb podrás aprender la gramática, pronunciación, vocabulario y frases cotidianas del idioma. Contiene además audios para que ejercites tu oído en el idioma.

3. Ta Falado

Ta Falado ofrece clases de portugués brasileño para hablantes de español. Contiene podcasts con diálogos en el idioma que sirven para practicar la pronunciación y ofrece las transcripciones de los diálogos para aprender sobre escritura y sintaxis de la lengua. Permite además hacer consultas online para resolver todas las dudas.

4. Talk Portuguese

Talk Portuguese forma parte de la iniciativa de la cadena británica BBC para la enseñanza de idiomas. En este sitio quienes quieran aprender la lengua portuguesa podrán encontrar expresiones cotidianas, frases y claves para aprender a comunicarse en el idioma de manera básica.

5. Duolingo

No podíamos dejar fuera de este listado a Duolingo, uno de los mejores sitios para aprender idiomas. Con él podrás aprender portugués a través de lecciones y ejercicios sobre el idioma, y avanzar de nivel a medida que mejoras tu desempeño. Ofrece una app para que puedas practicar desde tu celular.

Propuestas para mejorar el portugués a través del cine y la literatura

Los internautas han encontrado en las películas no solo una fuente de entretenimiento, sino también una excelente herramienta para aprender idiomas. A continuación, te presentamos las mejores películas brasileñas para acercarte un poco a este idioma:

  • Tropa de Élite. Película que basa en los equipos BOPE, que serían equivalentes a los grupos SWAT de Estados Unidos. Con esta cinta podrás aprender cantidad de vocabulario, además de afinar tu oído con la pronunciación típica de Brasil.
  • Cidade de Deus. Esta película narra la historia de un grupo de jóvenes que crecieron rodeados de asesinatos, crimen, corrupción y drogas, podrás aprender mucha de la jerga que hace al portugués. Los subtítulos pueden ser útiles para comprender mejor. 
  • O concursoSe puede considerar la versión brasileña de “¿Qué pasó ayer?”. Película que relata las aventuras y locuras que un grupo de jóvenes de Río de Janeiro viven luego de superar la prueba para ser juez federal. Esta cinta es entretenida e ideal para mejorar tu nivel de portugués.
  • A busca. Esta cinta se centra en un padre que decide ir en busca de su hijo, luego que éste desapareciera de su casa tras presenciar una nueva discusión entre sus padres. Muestra valores y la relación padre-hijo de manera formidable.

Además, de la literatura portuguesa, te recomendamos los siguientes títulos:

  • A Lusiadas de Luís de Camões
  • A Maia de José Maria Eça de Queirós
  • O Guaraní de José de Alencar
  • A Escrava Isaura de Bernardo Gruimarães
  • Grande sertão: veredas de Guimarães Rosa

Otra alternativa que resulta sumamente efectiva para muchos jóvenes son los recursos que se pueden encontrar en el mundo virtual: comenzar  revistas en este idioma, escuchar emisoras de radio o televisiones nativas, música… Son algunas de las tantas opciones para avanzar y desarrollar al máximo este proceso de aprendizaje.

Atrévete a aprender portugués, un idioma, que al igual que el inglés, te garantiza éxito y futuro profesional. 

Facebook Comments

Noticias Recientes