SLP, sede de la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

SLP, sede de la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del CONACyT, Julio César Ponce Rodríguez, presentaron la Vigésimo Cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del jueves 5 al miércoles 11 de octubre en San Luis Potosí, y que tendrá como lema “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”.

El evento tiene el objetivo de acercar a niñas, niños y jóvenes las posibilidades que se ofrecen en los campos de la actividad productiva, la investigación y la docencia para lograr el impulso de la sociedad del conocimiento, a través del fomento de la innovación en diversos segmentos y sectores de público, así como alentar las vocaciones en este ramo.

Durante la presentación que se desarrolló en el Salón de Gobernadores, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció la confianza del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) para que este evento se lleve a cabo en nuestra entidad.

Por su parte, Ponce Rodríguez destacó que la misión de este encuentro es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país, por ello se contará con distintas conferencias de especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), por sus siglas en inglés, así como de los museos Universum y Rehilete, la Unidad Móvil Prometeo de la Dirección General de Divulgación de las Ciencias de la UNAM, entre otras.

Agregó que dentro de este foro se comparte este propósito con las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.

Indicó que además se concreta con creativos los propósitos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros.

El funcionario del CONACyT detalló que se busca comunicar los significados de la sociedad y la economía del conocimiento para el crecimiento y el desarrollo, así como dar a conocer las diversas visiones y experiencias de países que transitaron o transitan a una sociedad del conocimiento para mover a México en esa dirección.

Facebook Comments

Noticias Recientes