Realizan taller sobre sexualidad en el Campus Tamazunchale.

Realizan taller sobre sexualidad en el Campus Tamazunchale.

El trabajo colaborativo entre los campus de la Universidad Intercultural de San Luis, es una de las mayores características de la Institución, ya que en días pasados estudiantes de la licenciatura en enfermería de Matlapa visitaron el campus Tamazunchale y proporcionaron a la comunidad universitaria material y orientación para fomentar la responsabilidad y educación sexual.

Pláticas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual, consecuencias de embarazos no planeados, peligros que corren las mujeres jóvenes durante el embarazo, métodos anticonceptivos, entre otros contenidos, se estuvieron presentando en la intensiva jornada de concienciación a los jóvenes.

Por su parte el licenciado Adrián del Jobo Ponce, director del Campus, destacó la importancia de otorgar una correcta educación sexual a la población juvenil en general.

Más allá de cómo influye la desinformación en la deserción en el nivel superior, se encuentra que nuestros jóvenes reciban información que salve sus vidas. Dicha comunicación es parte del modelo integral que trabajamos en todos los Campus asesorados por nuestra rectora, la doctora Aurora Orduña Correa.

Facebook Comments

Noticias Recientes