Realizará Congreso y SEER, Parlamento de Niños y Niñas

Realizará Congreso y SEER, Parlamento de Niños y Niñas
La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología presentará a consideración del pleno del Congreso del Estado, la propuesta para realizar “El Parlamento de los Niños y las Niñas 2018”, el próximo seis de julio del presente año.
El diputado Raúl Zúñiga Padilla, presidente de la Comisión de Educación precisó que “se trabajará en coordinación con el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), para llevar a cabo la realización del Parlamento de los Niños y las Niñas, 2018.
La intención de dicha actividad es llegar a todo el Estado de San Luis Potosí, y fomentar entre la infancia potosina el derecho a la participación política y ciudadana, ya que ellos representan el futuro de nuestra entidad”.
Con la realización de este evento, se busca tener un contacto directo con los niños potosinos y escuchar sus propuestas, necesidades y sugerencias, que permitan fortalecer el trabajo legislativo, ya que una niñez informada, crítica de su entorno y que participa activamente en la solución de la problemática estatal, contribuye a que el país aspire a mayores oportunidades de desarrollo.
Explicó que para dar certeza de las actividades que se pretende realizar en conjunto con las instituciones, es necesario emitir una convocatoria que especifique las bases sobre las cuales se va a desarrollar esta importante actividad.
Por su parte, el diputado Ricardo García Melo, informó que también se trabaja en comisiones para definir las fechas para la entrega de “La Presea Plan de San Luis 2018, que es un reconocimiento a ciudadanos que se han distinguido por sus actividades intelectuales, educativas, sociales y en beneficio de la ciudadanía, y de “La Presea a la Trayectoria Periodística, Francisco Zarco”, las cuales, serán puestas a consideración del pleno en fecha próxima.

Facebook Comments

Noticias Recientes