Reconocen la labor docente del CONAFE en su 46 aniversario

Reconocen la labor docente del CONAFE en su 46 aniversario

 

 

  • Se celebró también por segundo año el día del líder para la educación comunitaria

 

En ceremonia realizada en Tampacan el Secretario de Educación estatal, Joel Ramírez Díaz, felicitó a los más de mil 500 líderes en educación comunitaria del CONAFE por su esfuerzo y compromiso con la educación en su 46 aniversario.

Ante más de 600 líderes por la educación comunitaria (LECS), autoridades estatales, municipales, e invitados especiales, el ingeniero Ramírez Díaz expresó que los docentes han atendiendo a 12 mil alumnos de mil 300 comunidades brindado servicio al estado y al país.

Reconoció también el trabajo realizado por las más de mil 300 promotoras de educación inicial que atienden a más de 14 mil niños de 0 a 4 años y dio arranque a las actividades conmemorativas, entre las cuales se realizaron competencias deportivas y una cabalgata denominada “Por la Educación Comunitaria”, que se realizó de la cabecera municipal de Tampacán a la comunidad de La Ceiba, en el mismo municipio.

En el evento, se entregaron también los premios CONAFE, a 12 figuras docentes y ex docentes por los resultados obtenidos por sus alumnos, además de las evaluaciones que realiza el control escolar del organismo.

Por su parte, el delegado estatal de CONAFE, Crisógono Sánchez Lara, dijo: “CONAFE no es un instituto estático; por el contrario, es dinámico y en constante expansión pues, además de la función directa con las comunidades, contribuimos con acciones de investigación, desarrollo, implementación, operación y evaluación de nuevos modelos educativos que contribuyen a expandir y mejorar la educación pública de calidad en nuestro país”.

Sánchez Lara agradeció el apoyo y presencia de las autoridades asistentes al evento, ya que, dijo, “nos hacen sentir que no estamos solos en esta humanitaria cruzada nacional de llevar la educación pública de calidad a las comunidades rurales marginadas y con altos índices de rezago social”.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes