Rector de la UASLP inaugura XV Congreso Medicina de Vanguardia

Rector de la UASLP inaugura XV Congreso Medicina de Vanguardia

Con una registro record de más de 350 estudiantes, en la Facultad de Medicina dio inicio el XV Congreso Nacional de la UASLP, Medicina de Vanguardia organizado por estudiantes de la entidad académica y que comprenderá las ponencias de 34 especialistas a partir de este miércoles 13 y hasta el sábado 16 de mayo del 2015.

En el auditorio de la facultad el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio fue el encargado de realizar la inauguración y destacó que las carreras que en la Máxima Casa de Estudios Potosina tienen mayor relación con la salud, deben estar a la vanguardia porque vidas humanas dependen de los conocimientos de la medicina y por ello los estudiantes tienen que estar al pendiente de todos los avances registrados.

Destacó que la oferta educativa de la UASLP se mantiene a la vanguardia pues hay una alta demanda en la eficiencia de la preparación de los estudiantes para desarrollar su futuro profesional, dijo que en los últimos tres años se ha propiciado un crecimiento de la oferta educativa pues han incrementado en 17 licenciaturas, es decir un crecimiento del 22%.

Villar Rubio señaló que la UASLP se congratula por que los estudiantes se interesen por discutir ideas con especialistas reconocidos y maestros, pues son aspectos provechosos que los jóvenes no deben dejar pasar.

El rector dijo que la universidad se fortalece día a día, pues el 100% de los alumnos de licenciatura cursa programas de calidad, lo cual da un impulso a todos para estar más preocupados por los jóvenes.

Por su parte el director de la Facultad Dr. Alejandro Zermeño Guerra dijo agradeció a los ponentes que participan en el evento, destacó que aunque se ve muy fácil realizar el trabajo de coordinación, atrás del congreso hay una organización muy larga y de muchas horas de esfuerzo y dedicación.

Finalmente el estudiante y presidente del comité organizador del Congreso, Luis Fernando Barraza Araiza destacó que el evento es producto del trabajo en equipo agregó que durante los trabajos el lema de la Facultad de Medicina de la UASLP que versa: “Para que la caridad y la ciencia sirvan a la humanidad”, cobrará vida al escuchar a los médicos hombres y mujeres, narrar las historias para prevenir el sufrimiento que rodea a los pacientes.

El joven representante de los estudiantes dijo que es un orgullo formar parte de una universidad comprometida con los valores más bellos inherentes al ser humano; pues no hay nada más humano que trabajar para ayudar al prójimo.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes