Reforzarán la seguridad en planteles educativos de Soledad

Reforzarán la seguridad en planteles educativos de Soledad

La dirección de Educación Municipal ollevó a cabo una reunión interdisciplinaria con diferentes áreas del Ayuntamiento, para establecer estrategias coordinadas y atender problemas en los centros educativos como seguridad en los planteles, además del mantenimiento de los mismos.

Al respecto, el titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que el próximo lunes se dio inicio a la conformación de los comités de seguridad y proximidad escolar, que tienen el objetivo de fortalecer la relación con directivos, padres de familia y con las juntas vecinales, para que así sea más efectivo erradicar el problema de inseguridad en los centros educativos.

En la reunión, estuvieron presentes mandos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, Ecología, Comercio, entre otros.

El funcionario destacó que se coadyuvará con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para que apoyen este rubro, dotar con el personal necesario a las instituciones públicas y a las privadas es una responsabilidad que tiene la Secretaría, por ello, pediremos su respaldo específicamente en las escuelas en las que ha habido mayor incidencia de actos vandálicos, principalmente por falta de veladores”.

En la reunión, los titulares de cada una de las áreas mostraron su disposición para actuar en los ámbitos que les corresponden, así como valorar, diagnosticar y prevenir cualquier situación que vulnere las instalaciones de los centros educativos, con la colaboración además de maestros y padres de familia.

Facebook Comments

Noticias Recientes