Refuerzan medidas de seguridad en certificados escolares

Refuerzan medidas de seguridad en certificados escolares

Los certificados escolares llevan consigo un holograma, el cual a través de la aplicación del teléfono celular, se puede acceder y conocer a que nombre está destinado ese certificado: “Si no tiene ese nombre, es falso”, manifestó la directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros.

Expuso que con los avances tecnológicos, los padres y docentes tienen acceso a un sistema para verificar la autenticidad de un certificado: “los padres pueden imprimirlo, inclusive ya firmamos con firma electrónica los certificados de nivel media superior y también los de la Normal del Estado”.

Anteriormente se reportó la tramitación falsa de certificados escolares al exterior de varios recintos de educación primaria y secundaria; la funcionaria aseguró que al término de los ciclos escolares no detectaron  la presencia de documentación apócrifa.

“No tuvimos ningún problema, ahora todo se facilita muchísimo porque es vía electrónica, entregamos los certificados de nivel de educación básica, los reportes de evaluaciones también los entregamos vía electrónica”.

Facebook Comments

Noticias Recientes