Regresaron a clases 51 mil alumnos en SGS

Regresaron a clases 51 mil alumnos en SGS

Este lunes 21 de agosto regresaron a clases más de 51 mil 600 alumnos al ciclo escolar 2017-2018 y 2 mil 200 maestros en Soledad de Graciano Sánchez (SGS). En la escuela Filomeno Mata se dio el arranque formal de parte de autoridades municipales y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). Durante la ceremonia de arranque del ciclo escolar, el director de Educación en SGS, Juan Antonio Alvarado Martínez, comentó que uno de los retos para la dirección es el arranque del programa piloto de alimentación saludable el cual iniciará en 12 escuelas soledenses en los niveles todos los niveles de educación.

“Arrancamos en septiembre cuando los maestros tengan su plan de trabajo, haremos 12 pilotajes. Vamos a tener pláticas y veremos quienes serán los responsables de las cooperativas. Vienen cerca de 50 jóvenes universitarios a apoyarnos en estas actividades.

Queremos agarrar diferentes niveles educativos, sería la mejor manera de realizar el pilotaje y ver cómo funciona”, dijo Alvarado Martínez. Por su parte el edil de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, comentó que durante el presente ciclo escolar se techarán al menos 10 escuelas, se trabajará también escuelas con aulas de cómputo, con programas de piso firme para mejorar la calidad de enseñanza. “Vamos a ver la posibilidad de seguir con los techados, tenemos que seguir trabajando con nuestro granito de arena”, finalizó.

Facebook Comments

Noticias Recientes