Reinaugura la UCEM Laboratorio de Investigación Molecular en Nutrición

Reinaugura la UCEM Laboratorio  de Investigación Molecular en Nutrición

Por: Redacción

La Universidad del Centro de México UCEM, reinauguró el Laboratorio  de Investigación Molecular en Nutrición Limón, un importante espacio de investigación para la comunidad estudiantil  que tiene la misión de generar un cambio  de impacto en beneficio de las poblaciones vulnerables de México y el mundo.

En su discurso, Karen Romo directora de innovación  educativa de la Universidad, recordó que en el 2013 la UCEM creó el Laboratorio Limón, con una inversión de dos millones de pesos, con el fin de ampliar la visión de los estudiantes de nutrición para su desarrollo, y consolidar el laboratorio molecular de alta productividad que colabore con la investigación, así como adquirir un compromiso social con los grupos de trabajo afectados por su vulnerabilidad genética para informar educar y mejorar su nutrición.

Dijo que uno de los objetivos del Laboratorio de Investigación Molecular, es ofrecer un entrenamiento científico para la comprensión de los procesos bioquímicos y moleculares en la nutrición, que amplíe y motive a los estudiantes al desarrollo de la investigación, así como establecer a la UCEM un liderazgo en la investigación molecular y de referencia internacional en el área de nutrición que genere evidencia científica de alto impacto.

La reinauguración es un gran logro y reto, porque también tenemos un convenio con el CONACYT donde nosotros nos comprometemos como Universidad a tener investigadores adscritos al sistema nacional de investigadores, a estar en producción activa y aportando constantemente a la sociedad.

Además de la licenciatura en nutrición que imparte la institución,  próximamente se contará con la maestría en nutrición clínica, lo que  abona tanto al centro integral de nutrición y al laboratorio de investigación molecular en nutrición en la formación del capital humano en nutrigenomica y nutrigenetica, para con base en ello hacer dietas especiales para los enfermos y tener un alcance académico y de impacto social.

El Laboratorio de Investigación Molecular en Nutrición (LIMON) de la UCEM, representa una oportunidad para acercar a los estudiantes de licenciatura y posgrado con vocación científica a la investigación; es un espacio para generar nuevos conocimientos y un factor de crecimiento con dimensiones académicas y sociales no sólo por la generación de recursos humanos en ciencia y tecnología, sino por atender a la población con énfasis en los grupos más necesitados.

Al evento asistieron; Padre Gerardo Maya González, superior general de la Congregación de los misioneros de san José, el Padre Ernesto Canseco del Valle, rector de la UCEM, la Mtra. Yuritzi Sofía López Hernández, vicerrectora académica de la UCEM, el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Dr. Alberto Rodríguez Jacob, Delegado Estatal del ISSSTE; Dra. María Soto Romero, Delegada Estatal del IMSS, el Lic. Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria del DIF Estatal, el Dr. Carlos Alberto Aguilar de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, la Dra. Celia Aradillas García, de la División de Posgrado de la UASLP, el Dr. Jorge Alegría Torres, investigador honorífico de la UCEM, así como autoridades del Colegio Othón, directivos, personal e investigadores de la UCEM.

Facebook Comments

Noticias Recientes