Retiran a brigadistas de Enrique Rébsamen por riesgo de derrumbe

Retiran a brigadistas de Enrique Rébsamen por riesgo de derrumbe

Los trabajos de rescate de varios niños atrapados bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen fueron suspendidos esta madrugada por elementos de la Marina, ante la necesidad de asegurar la estructura, que corre el riesgo de derrumbarse.

Debido a lo endeble de la estructura y la presión que soporta de los escombros, los militares solicitaron a brigadistas y voluntarios que se mantuvieran a una distancia de 10 metros para poder apuntalarla y verificar los riesgos existentes antes de continuar con los trabajos de rescate.

Hasta el momento, se cree que una menor, así como otros cinco niños, se encuentran atrapados bajo una mesa que impidió que rocas y escombros les cayeran encima. Durante la madrugada un derrumbe de parte del techo complicó aún más el intento de rescate.

Elementos de la Marina también solicitaron que se acerquen a la zona los padres de los niños desaparecidos, pues hasta el momento no se ha registrado su presencia en la zona de trabajos y podrían responder algunas dudas que han surgido durante los trabajos.

De los tres equipos de rescate que trabajaban originalmente, la nueva estrategia dicta que solo un equipo élite conformadas por elementos de las Fuerzas Armadas y otras corporaciones podrán adentrarse en los escombros.

Durante la madrugada, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo de una maestra, la cual fue entregada a peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Facebook Comments

Noticias Recientes